¿Qué hace que una campaña tenga éxito? Depende de la campaña. Algunas son inolvidables por la idea creativa que las sustenta, mientras que otras lo son por su ejecución.
Este es el caso de la campaña de Strongbow en tiendas. Heineken, la marca que produce Strongbow, quería crear una gran campaña en las tiendas para su producto. Hay que tener presente algo: Strongbow se coloca en la nevera de la tienda. Esto quiere decir que tiene menos espacio y un entorno diferente, en comparación con los productos colocados en los estantes.
Sin embargo, con un POSM robotizado como Tokinomo, se puede implementar casi cualquier tipo activación en la tienda. Antes de sumergirnos en los resultados de la campaña, hablemos un poco sobre la sidra.
La sidra es una categoría de producto que llegó a las tiendas de Europa del Este hace menos de una década. Mientras que Europa Occidental representa el 52,8% del consumo anual de sidra, los europeos del Este prefieren bebidas tradicionales como la cerveza y el vino. Por eso, Europa del Este sólo aporta el 8,3% de consumo de sidra.
Esto hace que marcas como Heineken tengan dificultades para promocionar su producto, Strongbow. Debido a que los clientes no están dispuestos a probar esta nueva categoría de productos, la marca tiene que idear campañas atractivas para generar pruebas entre los clientes.
Teniendo presente la desafiante tarea, Heineken decidió probar un tipo único de activación de marca, implementó un POSM robotizado.
Para esta campaña, Heineken quería alcanzar estos objetivos:
Para convencer a los compradores de que probaran Strongbow, Heineken ideó una gran campaña: comprar un Strongbow para tener la oportunidad de ganar una bicicleta o una cámara DSLR. Para esta campaña, Strongbow confió en Tokinomo.
La campaña se llevó a cabo en Rumanía, en 10 tiendas Carrefour. Tokinomo compartió el mensaje de Strongbow durante 14 días. Este es el mensaje de la campaña: ¿Tienes ganas de probar algo nuevo? Toma una sidra y reúne a tus amigos para unas vacaciones inolvidables. Regístrate en nuestro sitio web y podrás ganar una bicicleta o una cámara DSLR todos los días.
¿Tiene curiosidad por ver la campaña? De un vistazo:
Una de las cosas más importantes a considerar al implementar cualquier campaña en la tienda es hacerla lo más atractiva posible. Solo tiene unos segundos para captar la atención de los clientes.
Con Tokinomo, una promoción de precios y un mensaje inteligente, Strongbow logró captar la atención de los clientes. Esto es muy importante, especialmente porque los productos Strongbow estaban en el refrigerador, no en los estantes, donde los clientes miran primero.
Otra cosa importante durante una activación en la tienda es atraer a los compradores. Si se capta su atención, pero no se tiene algo interesante para mantener su interés, acabarán comprando en la competencia.
Durante esta campaña, Tokinomo activó y compartió el mensaje de Strongbow 170.334 veces. Cada vez que un cliente pasaba por delante de la nevera, Tokinomo lo detectaba y empezaba a interactuar con él.
Por último, el objetivo más importante y el más difícil de lograr: Incrementar las ventas. Gracias al POSM robotizado, Heineken aumentó las ventas en un 30% para Strongbow. Este incremento fue para la SKU promocionada, en comparación con los 14 días anteriores.
¡Grandes resultados para una gran campaña en la tienda!
Al confiar en Tokinomo, Strongbow logró todos sus objetivos, en solo 14 días. Esta campaña ayudó a la marca a:
Si desea atraer la atención de los compradores, promocione sus productos de forma creativa e innovadora. Utilice Tokinomo para su próxima campaña en la tienda. Muchas marcas conocidas de productos de gran consumo han promocionado sus productos con la ayuda de Tokinomo, vea más casos de estudio aquí.
Conozca cómo Tokinomo puede ayudarle a: